X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Ghost Recon Predator Ghost Recon Predator

¨Ghost Reacon: Predator¨ se aleja completamente de lo visto en ¨Advance Warfighter¨ y tira más por los juegos de Ghost Reacon que aparecieron en la PS2, siendo más fácil e ideal para meterse en el mundillo de la acción táctica a lo Tom Clancy, no como el ¨Advance Warfighter¨ que iba más dirigido para los amantes de la acción táctica que para el público general.

¨Ghost Recon: Predator¨ llega a ser tan sencillo que en el modo fácil hay muchos momentos en los que puedes ir a saco sin miedo a que te maten, aunque esta posibilidad aún prevalence, bastándose solo con el francotirador para derrotar a la mayor parte de los enemigos, y empleando al tipejo resistente cuando se desea ir a saco, y usando al explorador en el caso de querer hacer uso de fuego rápido. Esa es la táctica más senzilla que ofrece el juego para el modo fácil, pero para los otros modos, en especial el difícil, será necesario emplear el fuego de cobertura y demás, aunque hay que tener en cuenta que se tiene botiquines limitados para salvar a tus compañeros, por lo que hay que saber cuando es mejor arriesgarse a la hora de enviar a los compañeros.

A diferencia de ¨Advance Warfighter¨ el juego no ofrece tantos movimientos molones de evasión y se te da la opción de guardar la partida cada vez que a la PSP le de por cargar (vamos, muchas veces). Lamentablemente este juego carece de una historia atrapante, terminando por olvidarnos nuestra misión una vez que empecemos a liarnos a tiros, y para postre, el modo historia es completamente corto, estando más el juego centrado en el modo multijugador al que de seguro no lo jugará ni Dios, al ser este un juego de escaso éxito.

El juego también peca de ofrecer algunas características curiosas como las de poder nivelar a los personajes y la posibilidad de elegir entre dos formas para terminar una misión, a cuesta de la reputación del equipo, para luego quedarse en nada, puesto que a medida que avancemos en el juego no veremos que nuestras acciones influyan en ningún momento.

El juego, por lo general, termina siendo simplemente entretenido. Es un juego que se nota desde un principio que se encuentra carente de ambiciones y que por lo tanto no podremos esperar nada más de el que de que sea por lo menos un producto entretenido.


Action Man Search for Base X Action Man Search for Base X

No os engañéis por su apariencia. Aunque en un principio no lo parezca, este ¨Action Man¨ sigue la estela de los juegos de la NES, si no contamos en los continues ilimitados, puesto que, aunque escojamos la dificultad fácil, deberemos atravesar una serie de escenarios de los cuales, si no tenemos cuidado podrán inundarse de proyectiles que pueden acabar con nosotros, y aun más si tenemos en cuenta de que no hay vidas que recoger (quizás esto sea lo más lógico que tenga el juego).

En cualquier caso, manejaremos a Action Man, un hombre capaz de andar por un paisaje nevado llevando solo unos shorts... un hombre capaz de ir a una misión encubierta llevando una bufanda en la cara, unos bras de entrenamiento, y unos shorts para simular ser un ninja... un hombre... de acción. Fuera coñas, el juego en si es lo suficiente chungo como para no ser recomendado a los más pequeños, yendo más a parar para un público en busca de desafíos como los adolescentes y los adultos. Se trata de un juego donde en un principio se nos dará 5 lugares a ir, donde tendremos que completar una serie de misiones. Las primeras de cada sitio simplemente se tratan de ir al final del nivel, pero para las otras deberemos desbloquear un objeto que nos permita cumplirla.

El juego simplemente se trata de equipar a nuestro personaje de una forma que pueda realizar con mayor facilidad las misiones y empezar a abrirse camino a través de ellas acabando con todo lo que se mueva evitando no morir. Y es a partir de ahí cuando descubriremos de que peca el juego: de repetitividad.

Siempre será lo mismo, y aun más sabiendo que tendremos que pasar por un mismo nivel como máximo 4 veces, haciendo esto que el juego sirva para pasar el rato cuando se esta lejos de casa.

A pesar de esto, las imágenes que acompañan al juego así como los gráficos, están bien hechos, y hay que destacar sobre todo la parte final, en el que deberemos acceder a una serie de nuevos lugares que se logran al terminar las misiones anteriores. Dichas partes están llenas de un gran dinamismo, al no tener que volver tantas veces al mismo lugar, y las escenas que las acompañan hacen que una historia tan típica como la rivalidad entre Action Man y el Dr. X sea épica, y que haya valido completamente la pena acabar el juego, algo que en producciones de este tipo no es tan frecuente.

Por lo demás, un juego para pasar el rato.


Chiller Chiller

Chiller.

Si juegas a la versión de la NES te vas a encontrar con un juego soso, aburrido, y para nada impactante, que te hará preguntar si de verdad eso dio tanto escándalo. Pero claro, la versión de la NES esta completamente cortada y censurada para que entrase en la consola (sin licencia claro) y hay muchas cosas que han cambiado, incluyendo el orden de los niveles. Solo hay que ver el primer nivel que en el arcade es el último, donde han cambiado a un monje que andaba por ahí por una enfermera con un bebé, a la cual, si la disparas, sale corriendo echando leches (Si, la censura en aquella época no parecía tener sentido), o el tercero, que en el arcade es el segundo, donde veremos una trampa sin ninguna víctima, cuando en el arcade era un tio al que podías hacer que se le comiese un cocodrilo.

En cambio, si se juega a la versión Arcade, la original, nos encontraremos con un juego impactante, con un ambiente malsano y un argumento completamente escaso y que simplemente pretende que hagamos un recorrido por una especie de castillo o monasterio tratando de torturar y matar a todo ser viviente con el que nos encontremos. Hay ciertos objetos de bonificación, los cuales, si les llegamos a dar, en cada una de las fases, lograremos entrar en una fase de bonificación. Lo más curioso del juego es que se puede jugar en compañía. Ahora, en el caso de jugarlo en compañía, en vez de prestarle la atención al juego, los jugadores empezarán a tener una amable conversación y cuando acaben de hablar se darán cuenta de que se han pasado tropecientas veces el juego.

Lo más destacable del juego es la interactividad del usuario con ciertos aparatos y lugares de cada uno de los escenarios, pudiendo disparar a una especie de maquinaria de tortura para separar las piertas del torso y demás soplapolleces. En el último nivel se puede incluso desnudar a una chica.

A pesar de lo dicho anteriormente este juego no pasa más allá de ser una simple curiosidad. Una joya de lo morboso que simplemente esta ahí, aguardando a los curiosos que quieran saber porque este juego resulto impactante en su época... Pero decir que es un juego entretenido y divertido no tiene ningún sentido aquí, es más, sería difícil calificar a un juego como este, y aun más difícil sería llamarlo un juego. Además, hoy en día hay juegos con argumento y más bestiales que llegan a ser más disfrutables.

Es por todo esto que le pienso dar esta nota, que a mi juicio significa que se puede pasar completamente el rato con él.


Blades of Vengeance Blades of Vengeance

¨Blades of Vengeance¨ se trata de un entretenido ¨hack and slash¨ con toques plataformeros, que pese a no llegar a ser la gran cosa, llega perfectamente a entretener y divertir.

Si por algo llega a destacar el juego es por el aspecto gráfico y sonoro, además de sus toques roleros, puesto que podremos recoger ciertos items de dicho tipo de juegos que nos ayudarán a recuperar la salud o hacernos invencibles o más fuertes temporalmente cuando nosotros queramos.

El juego se basa en una serie de fases, cada una de las cuales cuenta con un jefe al que derrotar. Cada fase que pasemos se volverá más chunga, con los mismos enemigos pero de diferente color, que para derrotarlos deberemos aprender de sus padrones y buscar la mejor forma de ataque para quitarnoslos de encima. Los jefazos por su parte, habrá que hacer lo mismo, pero hayá por el final deberemos empezar a usar todos los items de fuerza e invencibilidad para tratar de acabar con ellos antes de que estos acaben con nosotros. Para conseguir dichos items vamos a tener que conseguir plata, la cual es bastante escasa en los niveles pero cuando se encuentran, las bolsas suelen contener bastante. Es importante también comprar vidas, puesto que si morimos en batalla contra el jefazo, volveremos al campo de batalla con toda la vida que le quitamos extinta, y así podremos acabar de rematarlo.

En el juego llegará un momento en el que deberemos recoger llaves. En este aspecto cabe destacar el nivel final, donde deberemos abrir una serie de puertas y para ello deberemos entrar en salas donde en una de ellas deberemos resolver el único acertijo del juego, que se resume en tener que esperar a que el enemigo de la sala lance su arma a un lugar donde podemos hacernos servir de esta para llegar a la parte de arriba de todo y recoger la llave.

A lo largo de los niveles hay ciertas salas que pueden reabastecer nuestra salud y darnos items relacionados con esta, o puede acabar con nosotros si no somos lo suficientemente rápidos.

El juego también cuenta con buenas secuencias que narran la historia y un final un tanto abrupto pero que no decepciona. El juego se puede jugar con tres personajes distintos, cada uno con sus propias habilidades, lo que hace que sea completamente rejugable y que una partida con otro personaje se convierta en otra forma de ver el juego. En cualquier caso todos coinciden en que el botón de arrodillarse sirve para parar los proyectiles enemigos, una habilidad completamente necesaria para superar el juego.

Por lo demás, lo dicho, un juego bastante entretenido y que merece la pena probar, y aun más en compañia puesto que tiene modo multijugador, aunque podría haber sido mejor.


The Adventures of Bayou Billy The Adventures of Bayou Billy

¨The Adventures of Bayou Billy¨ es un juego difícil, pero que muy muy difícil, quizás de los más difíciles de la NES, y cuyo factor original se encuentra en el hecho de presentar en un mismo juego los géneros beat¨em up, shoot¨em up y conducción, aunque dicha mezcla no es que se presente precisamente a partes iguales, siendo más los niveles beat¨em up y siendo solo 2 de shooter y 2 de conducción.

A la hora de analizar el juego lo más conveniente es comentar cada uno de los subgeneros.

Beat¨em up: En el juego manejaremos a Chuck Norris... no, espera... manejaremos a Cocodrilo Dandee, con su sombrerito y chaleco y su oficio de domesticador de alligators, al que sin ningun motivo en especial un gángster decide putearlo un poco raptándole a su novia. Entonces nuestro hombre tendrá que reventarles a hostias a todos los que se crucen con él. Este tipo de niveles son los que hacen del juego jodidamente difícil. Basta con solo dos hombres para dejarte tieso, y objetos como los chalecos, que aumentan la defensa, y armas tardan bastante en aparecer. En cualquier caso, hay que evitar a toda costa acercase demasiado al enemigo si va en pareja, puesto que el otro sabe perfectamente el significado de la palabra rodear. La mayor putada de estos niveles tiene lugar en los niveles del pantano. En dichos niveles hay zonas acuosas donde se pasean los cocodrilos y en las que hay que esperar a que salgan de dichas zonas para propinarles una buena patada. El caso es que en un primer momento matarlos es opcional, puesto que puedes pasar olimpicamente de ellos y avanzar más en el nivel, pero hay momentos en los cuales, sin ninguna explicación, hay que cargarse por cojones a los cocodrilos. Esos momentos son muy largos. En el caso de que tengamos un arma, nos será más fácil derrotar a los enemigos... el problema es si hay muchos, puesto que de un toque nuestra arma se irá a la mierda y si no somos rápidos correremos el riesgo que nos la roben. Basandome en mi experiencia en videojuegos yo diría que se trata de una especie de clon de ¨Double Dragon¨.

-Shooter: Un clon del ¨Operation Wolf¨. Lo mejor del juego sin duda. Lo que lo hace difícil es que si perdemos todas las balas perderemos una vida.

-Conducción: ¿Recordais esos juegos de coches donde teníamos que ir a la velocidad de la luz esquivando obstáculos? Basicamente lo mismo, solo que nuestro jeep va armado y podremos destruir los aviones y coches enemigos. No tan difícil como el Beat¨em up pero tampoco tan fácil como el Shooter, más que nada porque tendremos tiempo limite.

El juego, para disfrute de todos, contiene un modo practica donde podremos practicar y cogerle el tranquillo a los distintos tipos de niveles, algo bastante bueno si nos apetece más disparar que dar puñetazos.

Una última cosa a destacar son los efectos de sonido. Aun se me ha quedado grabado en el cerebro la peculiar risa del gangster.

Quitando todo esto, es un juego entretenido, pero que tampoco es que sea para tanto, y que por lo menos cuenta con un final digno, y aun más sabiendo la putada que resulta ser que tras derrotar al gangster que te puteo te vengan dos metrosexuales cachas que no vienen al cuento dispuestos a follarte vivo a base de agarres.

Pues eso, para pasar el rato.


Dragon Ball Z: Budokai Dragon Ball Z: Budokai

¨Dragon Ball Z: Budokai¨ es el juego que estableció las normas de los juegos de Dragon Ball para la generación de la PlayStation 2 y posteriores, y aun hoy en día sigue haciendo mella en los juegos actuales de la franquicia. Es más, se podría decir incluso que este Dragon Ball fue el que hizo que Goku y compañía se convirtieran en un pilar en la historia de los videojuegos.

Claramente el tiempo ha pasado, y pese a que el juego esta casi olvidado debido a que los juegos posteriores le daban claramente miles de patadas, es un juego al que hay que darle una oportunidad, puesto que tiene cosas que los Dragon Ball posteriores no tienen.

Si, es posible que el juego en gran parte se vea cutre debido a que solo podremos jugar hasta la saga de Celula, pero tiene cosas como los videos, que representan fielmente los momentos más importantes de la saga, pero que en momentos dramáticos no dan el suficiente dramatismo para que podamos vivir de nuevo esas escenas tan trágicas que marcaron en nuestra vida. Además posee los mejores finales alternativos que podemos ver en un juego de Dragon Ball. Solo hay que ver el final alternativo de la saga de Cellula para saberlo, un final que es todo puro cachondeo.

Por si esto no fuera suficiente, tras desbloquear a Mr. Satan, se nos vendrá un nuevo modo que se trata de una especie de ¨que pasaria si...¨ de si Mr. Satan llegase a ser de verdad el verdadero ganador del torneo, derrotando a todos los Guerreros Z, incluido a Cellula. Dicho modo supuestamente esta hecho para que la gente viese que, pese a que Mr. Satan es ridículo y su inclusión en un videojuego lo sea el doble, es el luchador más fuerte y más fácil de manejar que hay en el juego, además del más molón. Tiene su gracia verlo llevar un jetpack para las batallas aéreas.

Quitando eso, todo lo demás lo podemos ver perfectamente en las secuelas de la saga Budokai, pudiendo personalizar los movimientos de nuestros personajes a partir de capsulas que conseguiremos a lo largo de la aventura o comprandoselas a Popo, y un modo torneo a partir del cual ganaremos dinero para las compras y que alarga la vida del juego.

Ahora, si hay algo que no me acabo de tragar completamente de este juego, y pese a no ser ningún fanático de la saga, es la gran cantidad de referencias religiosas que este posee. Oiremos a Goku nombrar a David y Goliat en su batalla contra Vegeta, le oiremos soltar la palabra de Dios en vano (en este caso Jesús), y en la imagen que sale tras acabar el juego veremos a Goku y Kaito llevando alas de ángel en su estado de muertos, algo que como ya he dicho, me es imposible de tragar aun no siendo un fan de la serie. Lo único que desconozco es si esto solo aparece en la versión para la Game Cube o en la PlayStation 2 también aparece. Ahora, viendo que una compañia Americana se mezclo con el proyecto todo tiene una explicación.

Claramente, con el Budokai Tenkaichi 3, donde aparecen todos los personajes (o al menos los tenía todos hasta que hicieron la película de ¨La Batalla de los Dioses¨) ya hay suficiente, y no hace falta echar un vistazo a los juegos anteriores, pero es recomendable jugarlos a todos puesto que cada uno tiene alguna novedad muy interesante que todo amante de los juegos de Dragon Ball debería disfrutar.

Por lo demás, un juego bastante entretenido que pese a no ser la gran cosa actualmente, guarda un cierto valor histórico en cuanto a videojuegos nos refiramos, y que vale la pena probarlo para ver hasta cuanto a evolucionado los juegos de Dragon Ball y disfrutar de las carracterísticas originales propias de este juego.


Kirby's Dream Land 2 Kirby's Dream Land 2

¨Kirby¨s DreamLand 2¨ es básicamente lo mismo que ¨Kirby¨s Dreamland¨ y ¨Kirby¨s Adventure¨, especialmente de este último, solo que en esta ocasión Kirby cuenta con la ayuda de tres peculiares animales donde recaen la originalidad del juego, puesto que Kirby puede compaginar sus poderes con ellos, y sabiendo que Kirby tiene muchos poderes, podemos llegar a suponer que podremos hacer un gran juego de mezclas para aumentar la diversión del juego.

Otra cosa curiosa es que los animales están tratados como power-ups, a los que hay que rescatar de las garras de un malvado, cada vez diferente hasta que a uno le da por volver a aparecer, y muchas veces será necesario rescatar a dichos animales para si poder superar una serie de adversidades, obligandonos a coger a la mierda de pez que ni Kirby lo quiere para navegar por los mares, el Hamster para las zonas rocosas y el buho para los lugares llenos de viento. Tras cada mundo nos sale una especie de video con escenas chistosas centradas en la relación entre Kirby y los animales.

La puta pega esta en que aparece una de las cosas que más odio en estos videojuegos, y dicha cosa es el tener que buscar una serie de elementos necesarios para tener una épica lucha con espada contra el verdadero jefazo, y ver el verdadero final, el cual vale mucho la pena ver, puesto que en el caso de no coger dichos objetos simplemente nos enfrentaremos al rey Deede y veremos una chorrada de final que nos deja bien claro que quedan cosas por hacer.

Es por estas sencillas razones que el juego llega a tener esta nota, porque si no fuera por la presencia de estos animales y el final sería un Kirby que no destacaría en nada, puesto que la mayor parte de los elementos por los que se compone el juego están sacados del ¨Kirby¨s Adventure¨. Pese a esto, sigo prefiriendo la primera parte de ¨Dreamland¨ y, a su vez, el primer Kirby, aunque ambos sean en realidad igual de entretenidos.


101 Dalmatians II: Patchs London Adventure 101 Dalmatians II: Patchs London Adventure

El juego de ¨101 Dálmatas 2¨ peca de una sola cosa: Repetitividad.

Es siempre la misma mierda, y para postre, en muchas ocasiones parece que los escenarios se repitan, eso por no decir que los movimientos del perro se encuentran muy limitados. Además, las escenas que narran la historia son completamente escasas y, para postre, se dejan las partes más importantes de la película, llegando hasta el punto de ser una versión todavía más feliz de la película original y siendo necesario ver la película para entender la trama.

El juego llega a ser tan repetitivo que llegará a un momento que para evitar aburrirnos no pararemos de realizar el movimiento rotatorio del perro que puede llegar a mostrarnos momentos muy hilirantes además de algunos bugs o cosas inexplicables del juego.

Además, el juego nos presenta una serie de objetos a escoger, que aunque en un principio resultan ser imprescindibles para completar la misión, al final se dejan como opcionales, y dejaremos de cogerlos, cosa que haremos bien en hacerlo puesto que al final no desbloqueamos nada independientemente de lo que cogemos o no.

Además, hay un momento, allá por los últimos niveles del juego (creo que el penúltimo), donde tendremos que saltar a una especie de colchoneta para atravesar un muro, pero que por mucho que saltemos el cachorro no lo atraviesa por una especie de para invisible. Acabe dejando de tratar de saltar por culpa de esto, hasta que de por pura chota hice que el perro saltase ahí sin querer y llego a atravesar el muro.

Todo esto hace que el juego termine a ser otro juego del montón, y pese a hacernos pasar el rato durante unos momentos, terminará por aburrirnos a causa de su repetitividad, siendo lo más destacable del juego su música y efectos de sonido. Me duele decir esto, pero creo que prefiero más a ¨El Mundo Nunca es Suficiente¨ de la Game Boy Color que a este juego.


007: El Mundo Nunca es Suficiente 007: El Mundo Nunca es Suficiente

¨El Mundo Nunca es Suficiente¨ se trata de un entretenido juego de James Bond basado en la película del mismo nombre, y que si lo comparamos con la cutre versión para la Game Boy Color, este le da 3.000 patadas voladoras a lo Chuck Norris, aunque la versión para la N64 esta aun más mejor.

Este juego protagonizado por James Bond nos presenta un mundo irreal donde solo bastará con un puñetazo para cargarnos a una persona, pero donde necesitaremos 4 tiros para cargárnoslas. Un mundo donde es posible que le des un tiro a alguien y este ni se inmute. Un mundo donde un helicoptero se pone en medio de un gas flamingero que llega incluso a atravesarlo y ni se mueve de ahí. Un mundo donde podemos ganar 50 partidas de Poker y la banca ni se cae ni el empleado sospecha siquiera si estamos haciendo trampas. Un mundo donde podemos cargarnos a la gente con un Motorola. Si fuese un Nokia tal vez tendría más sentido, pero no... Vamos, que nos presenta un mundo donde la I.A. es un poco mierda y donde se puede producir momentos completamente hilirantes.

El juego se basa en 8 misiones bastante cortas, cosa que nos esperamos al ser la adaptación de una película, y que están llenas de acción frenética, pero no tan frenética como la versión de la 64 que tiraba más por un ¨Goldeneye¨.

Quizás, lo mejor que tiene el juego, es que es una buena opción si se quiere hacer unas cuantas partiditas al Blackjack, además de que es todo un puto descojone cuando tratas de darle un puñetazo a un civil luego de hacerle la gracia.

El juego presenta unos buenos gráficos y una gran variedad de armas y gadgets que podremos usar entre las misiones, aunque el uso de estos últimos se encuentra totalmente limitados.

Como toda adaptación de película, una vez acabado el juego no hay nada más que hacer. No se ha desbloqueado ningún modo ni nada, y lo único que nos llamará la atención es un menú de trucos, aunque esto, junto a los niveles llenos de acción (exceptuando el de las cartas) será suficiente para poder volver a apetecernos echarnos unas partiditas a este juego que cumple completamente su función principal: Entretener y divertir.


Bio-Ship Paladin Bio-Ship Paladin

¨Bio-Ship Paladine¨ no es otro juego de naves de desplazamiento lateral. Es único. Pero lo que lo hace único le puede gustar más a un tipo de gente y menos a otro.

El tema que puede ocasionar toda una gran diversidad de opiniones sobre el juego es la nave en si. El juego es lento de cojones y la nave a un más. Además, al recuperar la vida esta se hará más grande y gorda, y aunque vaya a la misma velocidad que antes, hay más oportunidades de que te den, aunque esto se ve compensado por la fuerza.

Si hay algo que de verdad no me gusta del juego es la escasez de algo que es completamente vital para los juegos de naves, y ese algo son los power-ups. La poca importancia que se le dan a los power-ups en este juego es tal que en muchos de los niveles no hay nada de esto, y eso me jode bastante.

Luego esta la segunda arma de la nave, que en la versión Mega Drive deberemos dejar de manejar a la nave para hacer uso de dicha arma. Esa arma solo mola usarla para enfrentarse contra los jefes finales, además de que es completamente necesaria para derrotarlos con más facilidad. El problema con la segunda arma es que es nos acabaremos olvidando de que existe, además de que la única razón de uso son los jefes, más alguna que otra escena en la que es requerida para evitar sufrir daños inecesarios, con los demás se basta con el arma principal. Otra cosa mala es que a la hora de intentar quitarla tras su uso, nos podremos hacer un autentico lio y joderla aun más.

Dejando de lado todos estos inconvenientes, el juego tiene un acabado técnico excelente, especialmente en cuanto a música sonido nos refiramos, además de los escenarios de fondo.

Por último hay que destacar las batallas contra los jefes, donde podremos desmontarles piezas por piezas.

Por lo demás, se trata de un juego que solo funciona como curiosidad y como modo de pasar el rato.


Bio-Hazard Battle Bio-Hazard Battle

Si hay algún problema que los juegos de naves suelen tener es que al ser, en su mayoría, básicamente lo mismo terminan por acabarnos por parecer más o menos lo mismo, pese a que dicho juego sea un clásico, aunque hay algunas excepciones que nos divierten tanto que terminemos por darle un 8 porque esa sensación de diversión no la hemo tenido en ningún otro juego de naves. Ahora, a pesar de eso, muchos de estos juegos nos llegan a entretener, pese a que su forma de jugarlo es la misma que en los otros juegos del género, pero hay ciertas cosas en algunos de estos juegos que nos llaman la atención, y dichas cosas serán por las que lo acabemos recordándolo o diferenciándolo de otros, y muchas veces es tal la originalidad de dichas cosas que por lo menos le podremos dar un punto más de lo que en un principio podríamos darle.

¨Bio-Hazard Battle¨ puede entrar perfectamente en el grupo del que he estado hablando en el anterior parrafo. Es básicamente otro juego de naves de desplazamiento lateral, donde deberemos reventar todas las naves con las que nos crucemos. Pero tiene algo único, y ese algo es su diseño, especialmente el de los monstruos a derrotar que son todo un alucine, y cuyos gráficos explotan bien la potencia de la Mega Drive. También el diseño de las naves a elegir llega a ser bastante pintoresco, al igual que los escenarios y la música.

Pero hasta ahí llega todo. No hay nada más que destacar de este juego que sus aspectos técnicos. Es otro juego de naves de desplazamiento lateral con una perfección técnica que hace que nos de pena darle menos de un 7. Es otro de esos juegos de nave donde deberemos recoger power ups y evitar los que nos vayan a joder, y aún más en este juego donde tendremos dos tipos de disparos y el más importante sale de una bolita que va girando alrededor de la nava conforme la movamos a esta. Luego esta el modo multijugador, algo raro en este tipo de juegos, aunque no es original de este, que hará del juego más divertido.

Sinceramente no hay mucho más que destacar de este juego que nos hará pasar buenos ratos.


Best of the Best Championship Karate Best of the Best Championship Karate

¨Best of the Best: Championsip Karate¨, puede empezar un poco complicado, y no por la dificultad de los combates, sino porque una vez que empecemos no tendremos ni idea lo que en realidad va el juego, y aun menos si no tenemos el manual.

En un principio nos parecerá un juego de lucha carente de opciones, y con todas ellas alborotadas de una forma un tanto liosa. Entonces tras ver un poco por encima para que sirven cada una, modificaremos a nuestro personaje a nuestro gusto (apostaría que la mayor parte de los que han jugado al juego han cogido el careto del tio que se pare a Rocky Balboa), dándole un país (entre los cuales están todos con excepción de España y Argentina, los grandes olvidados XDDD) y le entrenaremos un poquito, o simplemente iremos directos al grano para empezar el combate.

La forma de presentar este es bastante llamativa, con un arbitro moviéndose de una forma bastante graciosa (cuya forma de hacer la cuenta es todavía más chistosa) y con unos focos indicado el aguante de los jugadores. Si se apagan los focos el luchador cae inconsciente y no puede levantarse. Los movimientos pueden ser tan variados como tu quieras, teniendo entre ellos varios ataques especiales que agotarán 3 bolitas amarillas que hay en la esquina superior izquierda. Al ver este juego es imposible no preguntarse quien es el cacho gilipollas que puso Karate en el titulo de este juego, cuando en realidad es Kickboxing, y cualquiera que oido hablar, visto o vivido cualquiera de estos dos deporte sabe a primera vista que esto es Kickboxing. En un primer momento todo parece correcto en el juego, pero una vez empecemos a jugar notaremos dos cosas que hacen que este juego no sea tan grande como podía haber sido: El juego peca de carecer música con la que acompañar el combate, además de que la detección de golpes es de puto culo).

Pese a que en cierto modo el no poner música es mejor a la hora de hacer del juego más realista, lo hace a su vez más aburrido y repetitivo, y aun más siendo un juego de principio de los 90 donde este tipo de juego no llegan a ser tan espectaculares como los juegos de deportes de acción de ahora.

La falta de detección de golpes nos lleva a situaciones realmente incomodas y frustrantes, especialmente en la primera parte del juego en el que dispondremos solo de tres rondas para derrotar a nuestro rival. Esta se carracteriza por estar golpeando al rival estando bastante cerca y no causarle nada de daño y aun más si empleamos los ataques especiales que, por alguna razón, hay uno al que le alcanza solo un puñetazo pese a estar muy cerca. Además, podemos llegar hasta el punto de que acabaremos en la misma posición que él y nos costará ponernos de nuevo en el lugar. Aun así se puede jugar al juego bien, aunque esto frustrará en bastantes ocasiones.

Cuando ganemos una batalla la chica de las rondas nos mostrará en esa cosa circular en el que pone el número de rondas lo que a nuestro juicio parece ser un pezón. Más tarde descubriremos que se trataba de una medalla, y que deberemos derrotar a cada uno de los luchadores para conseguir una determinada medalla. Esto nos hará ver que el juego no es del todo un juego de lucha sin más, sino que hay un objetivo que lograr.

Tras derrotar a unos cuantos rivales el juego nos vendrá en que tendremos la opción de luchar contra los 9 mejores (nosotros somos el décimo). A mi juicio lo más recomendable es cargarnos a los que nos faltan para poder mejorar a nuestro personaje, puesto que el cambio de reglas es, para decirlo de alguna forma, brutal. El escenario es más mierda que el anterior y cuesta creer que ahí se enfrentan los mejores, no hay arbitro ni mujer que cuente rondas, haciendo de dichos escenarios menos alegres, y cuando digo que no hay nadie que cuente las rondas ni el tiempo de caída ya dejo más que claro que lo que disputaremos será un combate a muerte, o por lo menos hasta que caigamos de agotamiento. Al no haber rondas nuestro personaje no se podrá recuperar un poco, y eso también cuenta con que no podremos recuperar los ataques especiales. Para rematarla los combatientes son muy fuertes. Los focos son substituidos por antorchas, y Dios mio la de hostias que deberemos dar a nuestros adversarios para derrotarlos y la de pocas hostias que nos dan estos para dejarnos tiesos en el caso de no haber mejorado lo suficiente.

Tras ganar a cuatro de estos el juego nos empezará a decir a cada victoria más conseguida que nuestras habilidades son la hostia, hasta llegar al momento en el que nos dirá que hemos ganado el premio y que... definitivamente, somos el mejor de los mejores.

Estos halagos no serán suficientes como para que nos animemos a continuar con el juego, puesto que, como he dicho anteriormente, es repetitivo hasta la saciedad, y si no fuese porque nos viniera a última hora de dejarlo que ibamos a entrar en el top 10, quizás no nos animariamos a acabarlo.

Por lo demás, lo dicho. Un juego de Kickboxing que si no fuese porque que tiene un montón de cosas curiosas (pero no originales a ser la secuela de un juego que básicamente es lo mismo) no pasaría ni del 5, y del que, como curiosidad, vale la pena probar


Star Wars Trilogy Arcade Star Wars Trilogy Arcade

Se trata de un clásico arcade, que aun hoy en día llega a resultar ser impresionante, tanto en gráficos (estaba muy adelantado para su época), como en su capacidad de hacer que el jugador creyera que estaba viviendo de verdad las épicas batallas de Star Wars que se ven reflejadas en el juego. También cuenta con un apartado sonoro que aun hoy en día puede llegar a asombrar.

Lamentablemente, y pese a ser toda una delicia la primera vez que lo pruebes, es completamente aconsejable no volver a jugarlo hasta pasados unos día, especialmente si se juega en un emulador arcade, puesto que su magia podía perderse para la segunda vez que lo juguemos, y en consecuencia no será tan buen como en un primer momento recordabamos.

También debo decir, que hay misiones que en comparación con las otras, no resultan ser tan buenas, como la última parte de ¨Una Nueva Esperanza¨, en el que tendremos que destruir la estrella de la muerte, donde en los 5 minutos que dura, solo haremos algo en el último segundo.

Aun así, el resto del juego esta considerablemente bien hecho, y hay que destacar sobre todo el último escenario, además de los originales niveles bonus en los que hay que tener una excelente precisión para poder derrotar a nuestros adversarios. También hay que destacar las partes en el que vamos a pie, y lo gracioso que resulta ser encontrarse con R2-D2 y CP3DO correteando por ahí.

El juego también tiene un medidor del lado oscuro y lado luminoso, que según vayamos avanzando y dependiendo de a que disparamos ira cambiando de un lugar a otro, pasandose al lado oscuro si matamos a un compañero. Ahora, en este juego es tan aburrido disparar a los compañeros que lo más seguro que no nos pasará pro la cabeza ver lo que sucede si acabamos con el lado oscuro.

Por lo demás, lo dicho, una joya bastante adelantada en su época y bastante olvidada al no tener un port para consolas, y que vale la pena probar aunque solo sea una vez.


It Came from the Desert It Came from the Desert

Como se dijo en la anterior critica, un autentico clasicazo.

El juego nos invitar a vivir una hora llena de aventuras tratando de forjar nuestro propio camino tomando una serie de decisiones y aprovechando el tiempo a nuestra manera. También presenta un argumento, que con la ayuda de los increibles gráficos, en especial de la Amiga (solo hay que ver la cara de la hormiga cuando se te acerca), y la genial banda sonora, cobra un gran interés pese a lo castrado que pueda llegar a resultar ser.

Además, para no ser un juego de aventuras gráficas tan pesado, el juego nos presenta una serie de minijuegos que podemos cumplir. De entre ellos hay que destacar la escapada del hospital, en el que nos divertiremos tratando de eludir a los médicos y llegar hasta el final, y ese minijuego estilo shooter en primera persona en el que deberemos tratar de darle a las antenas de la hormiga, por no decir del otro minijuego en perspectiva isométrica en el que deberemos tratar de volar por los aires a las hormigas a través de granadas.

Ahora, hay minijuegos que no terminan por convencer mucho, como el de la persecución de los matones, en el que simplemente tienes que salirte de la carretera y ya está. Luego, en el minijuego del hospital, el aspecto gráfico da mucho que desear comparándolo con los otros minijuegos. Luego esta el duelo de cuchillos. Simplemente pulsar el botón de acción todo el rato impidiendo que el contrincante tenga una oportunidad de darte, lo que me parece muy simple y aburrido.

La música del juego llega hasta un punto de que nos puede llegar a poner de los nervios, y el entorno tan asolador del pueblo hace que esto se acentué más. Habrá un momento que hasta nos desesperaremos por no saber bien si vamos por el buen camino o directos a la perdición, y aun más debido a que depende de lo que hagamos para que nos salgan unas escenas o otras.

También nos pondrá de los nervios la locura por la que se rige la mayoría de los personajes, en especial los militares y los trabajadores de construcción que se ensañaran con nosotros si les visitamos más de una vez.

Luego hay que destacar al doctor, llamado en forma de homenaje H.G. Wells y cuyo aspecto se parece también al conocido escritor cuya obra ha influenciado en este videojuego.

Al final del juego deberemos subirnos a un avión y buscar la guarida de las hormigas, con la intención de volar por los aires a la hormiga reina y todo su nido, dejandonos con un final aceptable y que da lugar a una secuela.

Por lo demás un juego completamente recomendable para todo amante de las aventuras gráficas y del cine de serie B de los 50 y 60 a los que homenajea este juego, que se ha inspirado particularmente en ¨La Humanidad en Peligro¨.


Blaster Master Blaster Master

¨Blaster Master¨ nos presenta un mundo subterráneo que deberemos explorar para enfrentarnos a los jefazos de cada uno de los niveles, los cuales nos dan nuevos items que implantar a nuestro tanque o que nos permitirán seguir avanzando a lo largo de los niveles.

El juego presenta unos gráficos bien elaborados, en especial en las partes en las que como el soldado que pilota el tanque deberemos entrar en zonas donde tendremos que tratar de ver si es ahí donde se esconde el jefazo, y en el caso de ser así matarlo, o simplemente es otra zona llena de power-ups por escoger, además de una buena música que nos animará a seguir avanzando en el juego. Las batallas contra los jefes por su parte, resultan ser bastante difíciles, y en el caso de que nos maten tendremos que volver a empezar de nuevo en el último lugar donde accedimos, eso por no decir que solo tendremos tres continues, lo que hace del juego uno de los más difíciles de la consola, aunque claro, la NES ya de por si tiene una cantidad exagerada de juegos difíciles. Su dificultad se ve explicada cuando vemos que el juego solo dura 1 hora. La putada viene cuando lleguemos a las zonas submarinas y entremos en los edificios, que tienen huecos cubiertos de agua, y en el caso de que cayamos (algo bastante habitual) moriremos al instante.

Quizás lo mejor que ¨Blaster Master¨ tiene es la personalización del tanque, y lo divertido y curioso que es cargarte a los monstruos para ver que nueva cosa molona nos tocará añadir al tanque. A medida que vayamos recolectando dichos objetos tendremos acceso a ciertas areas y la cosa ira mejorando cuando nos refiramos a la hora de manejar al tanque, bueno, eso por lo menos hasta que cogemos el último, que nos mareara bastante puesto que se usa automaticamente. Pero con lo que si me quedaría realmente del juego sería con los combates contra los jefazos, muy vistosos y emocionantes, en especial el último, que irónicamente (y como suele pasar de normal) es el más fácil.

El problema del juego, es que no es lineal, no hay passwords, y para colmo de los mares, tardaremos mucho en darnos cuenta de que tenemos que volver al principio del juego para acceder al siguiente nivel porque el hecho de que el juego ese estructurado pro niveles nos hace pensar en un principio que su desarrollo es lineal. Otra cosa que la considero un poco gilipuertas es el tema de las caidas. Cuando solo llevamos al pringado del soldado y estemos en una zona donde de normal se tendría que manejar el tanque, es difícil saber si la altura donde estamos no afectará mucho a nuestro personaje. Esto nos llevará a muertes estupidas e inesperadas al principio, donde al dejar caer al soldado desde una altura que consideramos buena para caer veremos como el desgraciado termina muriendose al instante.

Otra cosa que termina por joder del juego es que para las generaciones actuales puede llegar a ser un tanto sobrevalorado, puesto que en cualquier lugar donde vayamos veremos que es bien valorado, cuando en realidad es un juego entretenido pero que carece de la diversión que otros juegos de la misma consola como Double Dragons tienen. Esto puede llegar a hacer que el juego defraude a bastante gente que haya oído hablar de él.

Tras acabar el juego nos preguntaremos. ¿Y toda esta mierda fue para rescatar a una puta rana? Si, los juegos de la NES carecían de completa lógica, pero esa es la gracia que tiene juegos como este.

Por último tengo que destacar la jugabilidad, muy buena y simple, además de ser bastante fácil de aprender. Son pequeños detalles como estos lo que hacen que este juego tampoco sea tan difícil de pasar, y aun más si tenemos en cuenta al famoso que ronda por la web sobre este juego, aunque debo mencionar que yo no lo he necesitado para terminarlo (ya me valgo lo suficientemente bien con los savestates).

Por lo demás, un juego bastante entretenido, pero que le falta algo más para lograr a estar entre los mejores de la consola.


102 Dálmatas: Cachorros al Rescate 102 Dálmatas: Cachorros al Rescate

¨102 Dalmatas: Cachorros al Rescate¨ de la GBC es una auténtica joya de la Game Boy Color. Es original, es divertido y la mecánica de juego se adecua a los Dalmatas de la película de Disney.

Es un juego ideal para pasar el rato cuando no se sabe que hacer, algo que consideró completamente primordial en los juegos para portátiles, y presenta una mecánica de juego simple y fácil de aprender, ideal para niños, y en ningún momento se hace aburrido. Es un juego ideal para todo amante a las plataformas y en ocasiones resulta ser bastante adictivo, siendo bastante divertido el buscar la llave de oro para luego rescatar a todos los perros encerrados.

Para darle mayor variedad de juego hay niveles en los que deberás derrotar a un jefazo a base de ladridos, o deberás tratar de rescatar a los padres de los cachorros o destruir una especie de robot en construcción activando unas palancas. A medida que se avanza el juego nos propone más retos y nuevos añadidos a la forma de juego poniendo palancas que activar y trampolines para llegar a lugares más altos, además de que hay lugares donde el entorno tiene cierta repercursión a la hora de moverse los cachorros.

El juego también presenta un buen sonido y gráficos vistos que lo hacen muy divertido de jugar.

Lo único malo que tiene el juego es que independientemente del cachorro que elijas el sprite (o personaje) que manejas es el mismo, además de que los minijuegos que desbloqueas tras terminar el juego son los típicos juegos de memoria y demás, que no le hacen justicia la juego.

Por lo demás una joyita bastante recomendable.


Bimini Run Bimini Run

Pese a la buena idea que resulta ser una mezcla entre conducción de lanchas motoras y disparos, el juego termina siendo completamente decepcionante. El juego se basa en un total de 5 o 6 misiones, y todas básicamente la misma mierda: O tienes que destruir todos los edificios enemigos que hay en las zonas costeras de las islas, o tienes que seguir a un barco enemigo o una sirena tratando de evitar matarlos, aunque al final todo se resume en matar a todo lo que trate de matarnos.

¨Bimini Run¨ simplemente nos ayudará a pasar el rato, pero hay fallos que no podremos perdonar al juego, como lo que sucede a la hora de acercarte a las islas, que si vas a máxima potencia el fondo tarda en mostrarte la posición en la que te encuentras, terminando por hacer que la lancha choque en las costas y se vuelque, perdiendo una vida.

El juego para ser exactos, no destaca en nada más que en la idea principal, y todo termina resultando ser una tremenda decepción. Es posible que en un principio nos divierta, pero tras pasar dos misiones terminará por empezar a volverse monótono en todos los aspectos, especialmente en los paisajes y enemigos. ¨Bimini Run¨, por así decirlo, es uno de esos juegos que tras acabarlo te encuentras igual que cuando lo empezaste.

Pero en fin, lo dicho, solo vale la pena probarlo como curiosidad.


Bible Adventures Bible Adventures

¨Bible Adventures¨ forma parte de uno de los muchos juegos sin licencia publicados en la NES para luego pasarse a la Mega Drive, donde se corrigieron algunos errores risibles que tenía la versión de la NES, la cual tenía unos cuantos bugs graciosos. El juego se hizo con la intención de que los niños aprendiesen de la Biblia y su sabiduría a partir de un juegos muy parecidos a Super Mario Brosh. En cualquier caso, al estar dividido en tres juegos basados pobremente en la Biblia lo mejor será evaluarlos uno por uno.

-El Arca de Noé: En este juego manejaremos a un viejecito bastante curioso. Dicho viejecito es capaz de correr a 50 km/h aún llevando cinco bueyes encima sujetándolos con la cabeza. De hecho, es tan rápido, que en la versión de la NES la pantalla no puede seguirle perfectamente. Claramente, nuestra tarea de recoger animales no llega a ser tan fácil, puesto que, a pesar de que trates de salvarlos debido a un diluvio la mayoría tratarán de esquivarte, e incluso atacarte. Para lidiar con ellos debes decidir entre dos cuestiones: Darles comida o tirarles comida. Lamentablemente, la cutreza de los gráficos hará que alguno de dichos alimentos parezcan otras cosas tales como barriles. E aquí donde entra una de las mejores partes del juego: El momento ¨¡A la mierda!¨. Y así es, mientras soltamos esta expresión lanzaremos barriles a todo bicho con el que nos crucemos tenga las intenciones que tenga. El buen trato a los animales no parece ser la principal intención de este juego.

Pese a que El Arca de Noé pueda hacernos pasar el rato en los primeros niveles, acabaremos por hartarnos totalmente puesto que una vez entregados todos los animales, no dirá de entregar los pajaros, luego provisiones, en la cual recibiremos la ayuda de unos monos que nos dan frutos además de que deberemos coger vacas y bueyes (otra vez) para matarlos y dar su carne a los carnivoros (que perverso que es el viejecito), y luego los carnivoros, que serán los últimos. El juego en si peca de repetitividad, y resulta ridiculo el ver como Noé puede escalar un árbol a una velocidad impresionante llevando a 5 bueyes en la cabeza que para postre permanecen inmoviles, como si estubiesen asustados de las perversas intenciones que Noé tiene pensado para ellos.

Para postre el juego nos troleará de sobremanera con el tema de las serpientes. Las serpientes de los arboles no cuentan, debes coger por cojones (o porque así quiere el viejecito) las serpientes de las cuevas.

Este es un juego para pasar el rato, aunque nada más empezar quizás terminemos por quitarlo.

-Proteger al Bebe Moises: Manejas a la madre de Moíses, que pese a que este le menten en la pantalla de selección de juego bastante guapo, en el juego en si parece un bebé cejudo y feote que nada más verle le quereremos tirar al rio, para luego descubrir que no se muere, al igual que la resta de enemigos que tras caer continuarán caminando bajo el mar. Nuevamente la mécanica de juego parece un plagio a Mario, y nuevamente volvemos a caer en la gilipollez de coger cualquier cosa con que nos topemos. Básicamente podremos coger al bebe, y luego podremos coger cualquier cosa, siendo ridiculo ver como un soldado este pisando la cabeza del bebe si tenemos cogidos a ambos. El momento ¨¡A la mierda!¨ vuelve a estar presente aquí. Esta vez soltaremos la frase en dos ocasiones: Cuando tiremos al bebe después de ver lo feo que es o al ver que no podemos defendernos con él en brazos, o cuando un soldado lo coge y lo tira al río ahogandose esta vez (aunque curiosamente deberemos seguir hasta el final del nivel para poder empezar de nuevo y terminar bien la misión, si podemos).

Lamentablemente, es un juego que se vuelve injugable debido a la incapacidad de la madre por defenderse de los soldados, y su diseño de niveles llega a hacerse monótono, además de contar con cosas inexplicables como esa especie de perros o gatos que están parados, y que no se si son reales o son estatuas. La putada biene si Baby Moises se cae al agua, puesto que deberemos ir al final del nivel para encontrarnos con que el juego nos dice que nos lo hemos olvidado. ¡Una mierda! Se cayo el solito al rio. Mención especial al final, donde veremos al bebe Moises en una balsa y con la cara más fea que antes, haciendonos arrepentir de no haberlo lanzado al rio cuando podíamos. Dios mio, ¿no podían dejarlo calvo? ¿O es que era más sencillo hacer un bebé con pelo que calvo? Apuesto por esto último.

-David y Goliat: El peor juego de todos y el más descojonante, especialmente en la versión NES. Nuevamente es la misma mierda, teniendo que coger ovejas y dejarlas a su lugar correspondiente, para luego enfrentarnos a Goliat cuando subimos un monte. En esta parte, lo mejor son las ardillas, que además de estar por todas partes, hacen cosas muy raras, como noquearse a si mismas con las bellotas o a cualquier animal que se le acerque. También hay algunas incoherencias como los leones, los cuales sienten más apetito por las ovejas que por una persona.

La lucha contra Goliat es... ridicula. Cuando lo atacas no sabes si le haces daño o que, porque por una parte parpadea un poco y por la otra se rie. Al final de estar 5 minutos dandole a rocazos le dará por morirse viendo así una escena donde los desarrolladores no tenían ni puta idea de como hacer parecer que Goliat estubiese sangrando (si, sangrando, es increible como uno de los pocos juegos de la NES con sangre este basado en la Biblia) poniendole una cara grotesca que para nada se parece al Goliat con el que nos enfrentamos y una mancha de sangre en la cabeza que simula el pedazo agujero que le ha hecho David con una triste piedra.

Todos estos tres juegos terminan siendo repetitivos y aburridos, pese a las risas que te puedes pegar con ellos cuando pruebas cada una de las misiones, y también los 3 juegos coinciden por tenernos que hacer tragar un fragmento de la biblia para recuperar una vida cosa que no me gusta para nada más que nada porque hace que el juego carezca de dinamismo. Eso por no decir que la música es la misma para todos los juegos.

Sinceramente se me hace difícil evaluar la nota a poner en este juego, porque pese a todos sus defectos, tiene su encanto, y de hecho prefiero jugar a este juego que al 007 de la GBC (aunque reconozco que este es superior en todos sus aspectos a este) y que a muchos otros juegos malos que he tenido la oportunidad de jugar, y por otra parte no lo puedo aprobar porque no tengo razones para ello. Por todo esto, le doy esta nota.


The Berenstain Bears' Camping Adventure The Berenstain Bears' Camping Adventure

No os dejéis engañar por su apariencia. Aunque resulte increíble ¨Berenstain Bears¨ es un buen plataformas. Tiene todo, desde buenos gráficos y excelente jugabilidad a horas de diversión plataformera que ningún aficionado a dicho género debería perderse, además de una aceptable música de fondo.

Es un juego claramente hecho para los niños, y a su vez esta basado en un show para niños, pero eso no significa que gente de otra edad pueda divertirse igualmente en este juego. El juego ya de primeras permite seleccionar cualquiera de los escenarios, con excepción del último que hay que desbloquear, por lo que la rejugabilidad esta más que asegurada, además de que presenta unos gráficos muy coloridos y agradables para la vista. La recolección de objetos también nos anima a explorar más los escenarios con tal de cogerlos, además de que si cogemos unos cuantos nos aparecerá un minijuego, cada vez diferente, que le dará un poco más de variedad al juego.

En el juego, también podemos recoger una serie de herramientas que nos permitirá acceder a más lugares y realizar más acciones, además de poder atacar a los enemigos, aunque lamentablemente solo podemos tener una en mano. Aquí debo mencionar el hecho de que cada escenario sea diferente, tanto en la forma de jugarlo como en el entorno, puesto que dicho entorno nos obligará a jugar al juego de una forma distinta si queremos lograr una gran puntuación. En verdad, aunque no lo parezca, ¨Berenstain Bears¨ llega a innovar un poco en ciertos aspectos, lo que lo hacen bastante original y le ayuda a distinguirse de los demás juegos.

También hay que destacar las animaciones, que nos dejarán con una autentica cara de ¿¿!¿!¡¿WTF??!!?. Entre ellas cabe destacar la cara de agilipollado que pone Hermano Oso si hacemos que mire hacía arriba, y también cuando se dedica a jugar con la rana si dejemos que se quede parado. También resulta curioso como esta panda de hermanos osos atraviesan el escenario con esa cara de felicidad e inocencia pese a la enorme cantidad de peligros con los que deben enfrentarse. Hay que destacar también el comportamiento de los enemigos, que son en su mayoría los animales del boque. Cada uno en un principio realiza los comportamientos propios de los de su especie, y solo atacan en el caso de que el jugador los moleste. Pese a que en el show se peleaban de una forma en la que Bart y Lisa lo harían años después en Los Simpsons, aquí parecen más unidos en el modo multijugador, quizás para reforzar la cooperatividad. Es más, cuando hacen ese curioso gesto de victoria, en el caso de que este juntos, parece que hasta se besen.

Lamentablemente hay una razón por la que no le puedo dar mucha más nota, y dicha razón es el modo multijugador, que es mejor verlo solo un poco por encima. Dicho modo para ser sincero, es una autentica mierda. Se trata de que los dos hermanos tienen que estar juntos, en el caso de que se separen, uno de ellos aparecerá trasportado por una burbuja donde esta el otro, y pierde una vida, si mal no recuerdo. El problema aqui se encuentra a la hora de llegar a los lugares. En el nivel de la cueva y alguno otro más, hay lugares en los que es necesario saltar sobre un enemigo para llegar a la parte de arriba. Lamentablemente una vez te hayas cargado a un enemigo no vuelve a aparecer, por lo que es dificil que los dos hermanos lleguen donde tienen que ir, y en caso de que uno llegue, este acabarán siendo trasportado por la burbuja al lugar donde se ecuentra el hermano. También jode el hecho de que, por cojones, uno debe tener la misma herramienta que tenga el otro, en vez de poder coger cada uno una.

La verdad es que resulta una pena que dicho modo termine por arruinar un poco el juego. Aun así ¨Berenstein Bears¨ se trata de una joyita de la Mega Drive que ningún aficionado al plataformas debería perderse.


...Iru! ...Iru!

¨...Iru!¨ es claramente una de esas joyas que no salieron de Japón. Es un juego que lleva a atrapar completamente gracias a su atmósfera, y que de alguna forma termina convenciéndonos de que sigamos con él, a pesar de que no entendamos el idioma. La sorpresa viene cuando descubrimos, que pese a no entender un carajo de lo que dicen los personajes, el argumento es fácil de entender, y la expresividad de dichos personajes es lo suficiente buena como para saber que es lo que más o menos tratan de decir al protagonista. Es más, podríamos incluso decir, que el hecho de no entender un carajo de lo que están diciendo y el desconcierto de no tener ni puñetera idea de lo que esta ocurriendo ayuda a que sea aun más aterrador y perturbador de lo que podría resultar ser a ojos de un japonés, por lo menos en los primeros momentos.

Nada más empezar, nos encontraremos en una habitación donde se nos dará la oportunidad de adaptarnos a los controles del juego. Pese a que en un primer momento no sabemos a quien estamos manejando, y su aspecto, podremos tener la oportunidad de verlo en los espejos de los lababos. En teoría manejamos a un estudiante emo de secundaria. Los lavabos son los lugares que menor importancia tiene, salvo por alguna escena (creo que solo hay dos), de la que hay que destacar la memorable primera muerte, que será el pistoletazo para que empiece el verdadero terror. Los espejos de los lavabos también nos harán tener una idea de como cojones se mueve nuestro personaje. Lo gracioso es agacharse estando delante de uno de dichos espejos. A decir verdad, da la impresión de que el personaje, en vez de agacharse, se adentra en el suelo, lo que resulta ser bastante gracioso. Ni que decir si hacemos que se mueva delante de dichos espejos.

En cualquier caso, lo normal será ir hablando con todos los personajes para ver si sucede algo, además de explorar las habitaciones para ver si hay algo. El juego, tiene poco puzzle, más que nada porque la cantidad de objetos a coger es completamente escasa. Lo más puzzle que tiene es tratar de averiguar que papel que habia tirado por el suelo hay que leer para hacer que los demonios desaparezcan y derrotar al jefazo final. Coger los papeles en esta ocasión será muy importante, y deberemos cogerlos todos para que cuando llegue el momento leamos los que tienen más pinta de ser un rito Lovecraftiano para luego usar esa bolita azul que nos encontramos por ahí para que el hechizo tenga efecto. Claramente, al no saber japonés, esto será una cosa que acabaremos descubriendo buscando por youtube uno de esos walktrought.

El juego, más que dar miedo, te pone de los nervios. El no saber lo que esta pasando exactamente al no entender el idioma, la aterradora ambientación del instituto, la música esa que no para de taladrarnos la cabeza y el ser testigos de la muerte de nuestros compañeros hacen que de verdad deseemos terminar con esta pesadilla, una pesadilla que no durará mucho porque el juego en verdad es muy corto. Es más, apostaría a que no llegó a pasar de las fronteras japonesas por dicha razón.

Los personajes acaban siendo memorables, pese a agrupar a los típicos estudiantes. Tenemos a ese par de amigas cotillas, a la chica timida, al intelectual del que nos acabaremos por preguntar cuando acabará por morir de verdad, al gordaco, al matón, a la profesora que trata de proteger a sus alumnos debido a que ese es su deber, al curioso, y a esa chica guapa del instituto a la que tendremos que rescatar. Luego estará el impotente director de la escuela, y ese hombre que no para de darte sustos de forma involuntaria y que no sabes que coño pinta ahí. Luego tenemos a los enemigos, que al final, gracias a un pequeño cameo del Necronomicón, sabremos que estan inspirados en los monstruos de Lovecraft. De todos ellos destacaría al Lagarto Guancho, que siempre estará ahí para tocarnos las pelotas.

Del juego hay que destacar todas las muertes, bien diseñadas y que terminan siendo grotescas y sangrientas, al igual que la gran variedad de situaciones que llegan a tener lugar en cada sala. A partir de aquí hay que mencionar que este juego consigue algo que ningún juego haya logrado conseguir: El no querer volver a entrar en alguna de las habitaciones donde ha ocurrido alguna de las desgracias, en especial, las habitaciones donde se encuentra los cadáveres de nuestros compañeros. A decir verdad, se trata de un juego que nos hace sentir la angustia que siente el personaje.

Otra cosa a destacar es que dependiendo de nuestra rapidez a la hora de coger los objetos para avanzar en nuestra aventura, y el orden en que lo hagamos, puede o no salirnos ciertos videos. Esto conllevará a que la identidad del que se encuentre tras los hechos cambié. Que yo sepa, hay 2, siendo uno el típico pringao que te ponen que siempre va de malo, y luego alguien del que no te esperarás que sea quien haya cometido los crímenes, pero si nos ponemos a pensar, veremos que lo más lógico es que sea este. Si nos toca el pringado, el otro posible asesino morirá. Aun así, quien sea el asesino, no modificará demasiado el desenlace.

También el juego puede llevar a diferentes finales, la mayoria malos que se consiguen si dejamos que El Lagarto Guancho, los poseidos o los monstruos invocados nos maten, y los buenos y malos por cada asesino. Lamentablemente, tras una breve secuencia que no da una idea de si hemos logrado el final bueno o malo, nos vendrán que el que pasa después te lo meten en texto japonés, lo que llega a joder un poco.

Lo malo de este juego es que termina por perder un poco de fuelle y terror cuando lleguemos a parar a una zona que hay debajo de la escuela, que se encuentra muy cerca del final.

Por lo demás, una de esas joyas japonesas de las que no hay que dejar pasar, y del que el no saber el idioma es una mala excusa para no jugarlo.


Dragoneer's Aria Dragoneer's Aria

¨Dragoneer¨s Aria¨ es un juego de Rol que tira por lo clásico, haciendo uso de música clásica, poniendo en su titulo el nombre de una ópera, vistiendo a los personajes de una forma que pueda resultar clásica, y empleando un sistema de combate de rol clásico, pero además, resulta ser un plagio argumentalmente de ¨The Legend of the Dragoon¨, posee una de las tramas más pésimamente explotadas de la historia de los videojuegos y un nefasto desarrollo de los personajes que, pese a que en un primer momento parezcan carismáticos y cuya personalidad puede dar mucho juego, acaban por ser tópicos y cansinos, y lo peor de todo es que no podremos botarnos los videos viendonos obligados a ver la escena de nuevo en caso de haber muerto.

Pero lo que es peor en ¨Dargoneer¨s Aria¨, es que no aporta nada nuevo al género, y esto, sumandolo al lento sistema de combate, hará que acabemos perdiendo horas de nuestra vida, haciendo que este juego sea solo accesible para gente que sea paciente con este juego. Pero en fin, para dejarlo mejor explicado vamos por partes.

-Personajes: Quizás, el hecho de que en un principio nos parezcan carismáticos es por su aspecto que se encuentra lejos de parecerse a los de otros juegos de Rol japonés. El estilo de dibuja tira por el Coreano más que por el Japonés, de hecho el creador de los diseños de Lineage esta metido en este juego. El protagonista es un caso bastante curioso. En un principio, si lo vemos en portadas del juego o imagenes de internet, nos parecerá una chica, pero en realidad es un chico. La gracia viene en que el personaje de la niña repelente se mofa de este hecho. A mi juicio ese fue el mejor momento del juego y el único momento sorprendente de este. Los personajes llegan a tal momento de topiqueros que hasta parecen marionetas. Es más, llego un momento en el que los acabe viendo como tales.

Los dragones terminan por ser otro caso curioso, puesto que, a mi juicio, los enfrentamientos entre estos llegan a ser ridiculos y bochornosos. Joder, solo hay que ver el enfrentamiento entre el dragon del trueno y Niddhog.

-Combate: Lento, simplemente lento. Da igual que te vengan en que estas en condiciones de derrotar fácilmente a tal monstruo, tardarás bastante en quitarle todo los puntos de vida que tiene, muy especialmente en mitad del juego. La gracia viene cuando te enfrentas a los subjefes (que se pueden ver si nos acercamos un haz de luz y pulsamos el botón de acción) o a los jefes a partir del enfrentamiento contra el espiritu, que marca la mitad del juego. Dichos combates pueden llegar a durar más de 20 minutos. La gracia viene cuando derrotas a un subjefe después de una duradera batalla, y de repente te viene una de esas cosas que simbolizan a los monstruos y se te acerca, resultando ser 4 monstruos. Da igual que estes cualificado para derrotarlos fácilmente. Por muchos puntos de vida que les lleves, estos te llevarán bastante más, y 4 son suficientes para derrotar a nuestro equipo, haciendo que el combate con el subjefe se vaya a la mierda porque hay que guardar (nada de aparecer en otra ciudad). Pero lo más frustrante de todo es que el botón escapar no sirve una mierda cuando nos encontramos con estos 4 monstruos, por lo que a la mierda, ya no es que pierdas 20 minutos de tu vida, sino que el juego hace que los pierdas.

Lo único original que llega a presentar el sistema de combate es la opción de defensa, y la barra de maná. Lamentablemente esto último conlleva a grandes desventajas, puesto que para alimentar dicha barra habrá que atacar manualmente al enemigo y no lanzarle un ataque especial o hechizo que hará que se desgaste.

-Ciudades: Compra espadas y ya está. No pruebes a comprarte recetas y toda esa mierda puesto que el juego no te anime a ello. Joder, es que ni siquiera te anima a ver como cojones se abren esos extraños cofres de color que hay desperdigados por el escenario.

-Historia: Nos importará una mierda, los giros de guión no nos sorprenderán y, si vamos a acabarnos el juego, será para compensar el tiempo perdido en este. Lamentablemente al final terminaremos por arrepentirnos de haber continuado con el juego. El final, es sin lugar a duda, uno de los peores finales de la historia de los videojuegos. Joder, es que ni te explica siquiera que le ocurre a los personajes, y en dicho final solo hay dos personajes que hablan. Es más, dejan en el aire el romance que hay entre los dos protagonistas principales, sin llegar a ninguna conclusión en especial y nos dejará con ciertas incógnitas de caracter sexual. Lo mejor del final, es sin lugar a dudas la música de los creditos.

Luego tenemos los videos. Los videos o duran una mierda o duran mucho. La gracia se encuentra en que los videos que duran mucho se encuentran de normal antes del enfrentamiento con el jefazo. Esto significa que si el jefazo te mata, vas a tener que volver a tragarte todo el cacho video de nuevo, puesto que no han puesto opción de omitirlo.

Viendo todo esto os preguntareis la razón de porque he sido tan piadoso como para darle un 5. Pues bien, pese a lo dicho anteriormente, los gráficos llegan a ser demasiado buenos para un juego tan chorra como este y, pese a que el sistema de combate llegue a ser lento, por suerte no hay tantas batallas por realizar y tenemos la opción de esquivar a nuestros enemigos cuando queramos, además de poder usar los poderes de los personajes fuera del campo de batalla para evadirlos más fácilmente, aunque lamentablemente la puta cámara de los cojones no hará malas pasadas. También hay que tener en cuenta que pese a ser lentos, llegan a hacernos pasar el rato y hacen que juego no parezca tan corto, porque en realidad lo és.

Lamentablemente todo esta pésimamente explotado, y el juego no sobresale en ningún aspecto que no sea el gráfico-estético-musical. Esto nos demuestra una vez más que para que un juego sea bueno, no es necesario tener un estilo clásico, sino saber que hay que hacer para que el jugador se sienta agusto jugando a dicho juego.

Por lo demás, es simplemente pasable. Peores juegos que este hay.


Disney Adventures in the Magic Kingdom Disney Adventures in the Magic Kingdom

Es un gran día en Disneylandia, pero el gilipuertas de Goofy lo arruina todo cuando se le olvida la llave dorada, y las 6 llaves que sirven como alternativa para abrir el castillo de ¨La Cenicienta¨ no tiene ni idea de donde las ha dejado.

Mickey, Donald y Goofy, tras una breve charla, son tan subnormales que deciden dejar dicha tarea para un pobre y desgraciado niño de 7 años que solo pasaba para que Mickey le firmará un autógrafo. La pregunta es ¿Quien es tan gilipollas como para obligar a que un niño de 7 años a enfrentarse contra piratas pedrastras violadores, fantasmas con ganas de conseguir un compañero más, pistas de karts donde tus adversarios tratan de hacer que sufras un accidente que te puede matar, una vagoneta que puede caerse al vacío y una nave espacial donde tiene que seguir las indicaciones de un idiota que no tiene ni idea de pilotaje de naves espaciales por unas putas llaves de mierda que de seguro que no se acabará el mundo en el caso de que no se recuperen, cuando podría el y sus amigos buscar por caminos separados las distintas llaves?

La verdad es que me es incapaz de entender la lógica de Mickey y de los creadores de este juego (Capcom U.S.A.), al igual que soy incapaz de encontrarle la gracia a ver como un niño sacrifica su vida por una panda de desgraciados que no le ayudan en ningún momento y ni siquiera le prestan un arma. Es más, el pobre niño tiene que coger velitas a las que debe lanzar a los malvados (solo en la fase de los piratas y de los fantasmas) en vez de poder usar la pistola que de seguro que Mickey guarda en su habitación.

La verdad es que paso de hablar de las atracciones, porque en la sipnosis se explica perfectamente lo que son, pero es de destacar que en la fase de piratas solo rescates mujeres y luego te venga un viejo a darte una llave. Ya podrían haberselo curado más en los sprites.

La única parte que voy a hablar del juego es el trivial. Se supone que para conseguir la última llave debes hablar con una pandilla de subnormales que se creen la hostia por saber un montón de Disney (oh, que increible (notese la ironia)), y nos harán preguntas que nos harán replantear si en verdad este juego va a adrezado a los niños. Preguntas tales como ¨¿Quien recibió el nombre de Musse Pigg en Suecia?¨. ¿Que coño les debe importar a los niños el nombre sueco de un personaje de ficción?. Todas las preguntas rozan el fanatismo y gilipollez extrema, dandonos a entender que bien, o este juego va adrezado a los supermegafanaticos de Disney (que dudo que existan), o bien en aquella época Disney se creia tan la hostia que pensaban que cualquier cosa relacionada con ella se sabia de pe a pa por parte de los niños. ¡Una mierda!.

Tras conseguir las llaves, pense que me iba a encontrar con un final en el que se veia el puto desfile, pero en su lugar me encontré con la misma cara de agilipollado y misma posición de manos que pone Mickey en la diapositiva final del juego.

Pero en fin, bromas aparte, el juego a mi juicio es simple y entretenido y en algunas ocasiones hasta puede llegar a resultar ser un reto. Pero al final no va más allá que un torpe intento de tratar de meter en la cabeza de los niños la genial idea de putearles a los padres para que les lleven a Disneyland, Disneywold o como mierdas se llame.

Por lo demás se puede ver como una simple curiosidad. A destacar sus cuidados gráficos y su música.


Adventure Island IV Adventure Island IV

Pese a que ¨Adventure Island IV¨ resulta ser un soplo de aire fresco para la saga, tras haber estado repitiendo escenarios en sus anteriores secuelas y parecer estar jugando a la segunda parte en el tercer juego a causa de esto, cambiando para ello el estilo de juego, es difícil olvidar lo divertido que era manejar a Master Higgins en un juego de plataformas puro y duro.

¨Adventure Island 4¨ es considerado el último juego que salio para la NES, y salio junto al auge de la SNES y ante la inminente aparición de la PlayStation de Sony, es por esta razón que no salió más allá del mercado japonés, además de que hoy en día esta considerado como una joyita de la NES y para algunos es incluso el mejor juego de la saga, pero no para mi. Esto es más que nada porque me caía más en gracia el modo de juego de su segunda parte, no de la primera, que era un calco de Wonder Boy.

El juego empieza con Master Higgins saliendo de su casa, con su novia despidiéndose de él a medida que este va marchando a su siguiente aventura. La verdad, es que logra ser curioso que su novia sonría cuando el se va y no muestra ningún signo de preocupación. En cualquier caso el juego siempre tira por lo mismo. Sales de casa, te vas a hablar con tu vecino el Pterodactilo, y vas a donde tienes que ir para conseguir un objeto necesario para seguir con la aventura derrotando a un subjefe, y luego derrotar al jefazo para conseguir un nuevo objeto y la ayuda del dinosaurio rescatado. Luego vuelves a casa y te vas a dormir para ver el password. Pobre Master Higgins, su novia y el duermen en camas separadas, y por mucho que pongas para dormir en la cama de su novia no hará nada, como se nota que este juego esta hecho para niños.

En cualquier caso, el juego es muy senzillo y fácil. Es el más fácil de la saga, por lo menos de los que salieron en la NES y la única dificultad se encuentra en alguno de los jefes. Para que el juego no parezca tan lineal, y con el fin de hacerlo más largo de lo normal (el juego dura 1 hora) se meten salas donde los jugadores pueden participar en minijuegos y conseguir objetos. He aqui algo muy interesante del juego. Todos los items de la saga original tienen cabida aqui, pero los fines resultan ser en su mayoria diferentes, cogiendo las frutas solo para recuperarte del daño, necesitando 10 frutas para recuperarte de tal.

Pero lo más cómico relacionado con el asunto anteriormente mencionado es el malo final. Por fin podremos cargarnos a ese hijo de perra chupa vidas!!!!!. Es más, se podría decir que esto es lo mejor del juego.

Los dinosaurios también se pueden coger, pero para ello deberemos quitarnos toda nuestra pereza e ir al campo de concentración donde Master Higgins los tiene sometidos.

El final, es a mi juicio lo más parecido que tiene el juego a la saga original (la cual siempre me gusta pensar que empezó con su segundo juego), sin contar la forma de atacar, y como siempre tiene su encanto.

Los objetos a coger son otra de las cosas buenas del juego. Este ofrece una gran variedad de armas que usar, además de una serie de items que cada vez nos facilitan más el juego y el acceso a ciertas areas que antes no podíamos.

La música es genial, y el juego respira cierto aire de originalidad con respecto anteriores entregas, y el que el mapa no sea tan grande, lo hace más sencillo y fácil de jugar.

Los minijuegos por su parte, no me han acabado de convencer mucho por su facilidad a la hora de realizarlos. Simplemente se centran en pulsar botones a lo pendejo y por norma general del juego se nos hará difícil no ganarlos.

Lamentablemente es lo que he dicho. Me he encariñado tanto de la segunda entrega (y un poco de la primera), además de los juegos de la SNES que fueron los primeros que jugué, que se me hace completamente imposible ver a ¨Adventure Island¨ como un juego de plataformas y aventuras, y además de que cosas como que los tomahawks los consigas al final y que Master Higgins no lleve protección a la hora de montar en el monopatín, terminan por hacerme verlo como un juego entretenido sin más, cuyo 7 se merece (y con razón) por ser un juego original en comparación con otras entregas.


Beavis and Butthead Beavis and Butthead

¨Beavis & Butthead¨ se trata de uno de los muchos juegos que se realizaron para aprovechar el éxito de esta serie de culto, teniendo en cuenta las compañias que la serie no duraría no mucho debido a que mayoritariamente se centraba estilos musicales que en aquella época estaban de moda, en especial el ¨Rock Alternativo¨, y como toda moda, todo tiene un fin, y con ese fin, llego el de la serie y su popularidad, aunque muchos recuerdan a estos personajes y los tienen en su corazón.

Antes que nada debo decir que este es mi primer encuentro con algo relacionado con estos personajes, y con esto dejo claro que no he visto la serie y no habré captado muchos de los chistes que te vienen aquí, aunque si que me he reído con algunos.

El juego te lo tratan de vender como un juego de acción, pero en lugar yo no lo consideraría como tal. Más que un juego de acción es una especie de aventura gráfica protagonizado por este par. De hecho, esto tiene más sentido, puesto que estos personajes han protagonizado bastantes aventuras gráficas como ¨Virtual Stupidity¨. A pesar de esto, el juego si que cuenta con escenas y elementos de acción, pudiendo escoger entre una serie de armas para noquear a los enemigos, aunque el juego no se centre mucho en estos aspectos.

El juego trata de que Beavis y Butt-Head quieren ir al concierto de GWAR (Un estrafalario grupo que existe de verdad) pero sus entradas se van a la mierda por culpa de uno de sus vecinos y tienen que recuperar los pedazos de esta.

A partir de aquí apareceremos en el cuchitril de este par, teniendo que coger un mando a distancia para activar el televisor y elegir el lugar donde queramos ir. En cualquier momento podemos abandonar al partida poniendo ¨Suck¨, lo que me hace pensar que es una cosa que de normal suele decir Beavis cuando un canal de televisión, o algo en general, no le va. Aun así, es mejor salir del nivel desde la televisión que hay al principio de este, puesto que si ponemos Suck, todo lo conseguido ahí se nos irá a hacer puñetas, salvo la vida, que se quedará igual de vacía que cuando salimos.

De los momentos humoristicos, hay pocos con los que me quedaría, puesto que no se trata de un juego que me haya hecho reir a carcajadas. Estos serían cuando Beavis y Butt-Head le dan el pedido a un cliente del Burguer World con rata incluida y este termina potando tras comerselo, saliendo el billete de ahí, o cuando usas la caña de pescar en la ventana y suceden cosas que es mejor que las veas por ti mismo.

Lamentablemente, el juego carece de mucho sentido y cualquiera que no haya visto la serie terminará por no saber donde tirar. Ciertas de estas cosas que no tienen sentido hacen más gracia que empeorar las cosas. Es más, el juego es tan falso que si lanzas una bomba recientemente sacada de manos de un militar, dentro del mostrador donde se venden las bebidas para el autocine, el tenderero no morirá y en su lugar se quedará parado con cara de agilipollado mientras la bebida se derrama completamente en el suelo. Pero hay otras cosas que no tienen sentido y que podrán fastidiar a los que no han visto la serie. Una de estas cosas es la caña de pescar. Quien no ha visto la serie tardará en darse cuenta de que al lado no visible de la habitación del sofa, hay una especie de ventana donde se debe usar la caña. Quien no haya visto la serie no sabrá que ahí hay una ventana y esto les será muy frustrante cuando no sepan donde debe encontrar la última parte de la entrada. Para postre el minijuego de la caña es muy costoso y deberemos rezar para que nos salga la entrada y el gato al principio (si, también deberemos coger un gato) porque sino o perdemos el tiempo o nos vendrá un enemigo que si nos atrapa, la hemos cagado.

También puede llegar a reventar la motosierra. No es solo que este puesta y se use como un arma, sino que en el momento que debemos usarla (para cortar un arbol), se nos hará difícil encontrar la posición para cortar el árbol para coger la entrada. Tan difícil que es posible que cualquiera acabe abandonando pensando que la motosierra no se utiliza ahí.

Por lo demás, y a pesar de usar una buena música y algunos momentos bastante alocados, es un juego que no termina de enganchar completamente y que terminará por hacernos perder interés, y aun más si no somos aficionados a la serie o no entendemos su peculiar sentido del humor.

Cuenta con dos finales, necesitando en uno de ellos el gato que debemos pescar para así acceder al verdadero final. Esta el final en el que disfrutas del concierto y la parte en la que tu eres el concierto.

Por lo demás, lo dicho, un juego que no termina de enganchar aunque ayude a pasar el rato y se nos haga entretenido, y del que seguramente solo será recomendable para los fans de la saga.


007: The World is Not Enough 007: The World is Not Enough

¨Mi nombre es Bond, Pixelado Bond¨.

¨The World in Not Enough¨ de la GBC no puede ser considerado bajo ningún precepto la versión portatil de ¨El Mundo Nunca es Suficiente¨ de la PlayStation y Nintendo 64. En su lugar, se debería considerar otra adaptación de la película del mismo nombre, y nuestro querido Pixelado Bond no hace justicia al personaje de Bond y a la película, por lo que paso de llamarle James Bond.

Pese a que James Bond en un principio parezca que no defraude en ninguno de los panoramas en los que ha salido, siempre hay alguna excepción, y esta excepción es este juego de la Game Boy Color.

A pesar de que nada más empezar el juego, este se nos antoje por lo menos entretenido, no tardaremos en encontrarle defectos.

En primer lugar, y una de las razones por las que nuestro querido Pixelado Bond no le hace justicia al Bond original, es la forma de pegar. Dios mio, da pena ver como mueve el puño de esa forma. Aunque lo peor en dicho apartado es lo que sucede a la hora de asestarle golpes a los enemigos. Hay veces en lo que Pixelado Bond ni los roza y estos reaccionan como si les hubiesen pegado, y hay veces que al tratar de hacer esto de nuevo ya ni les da. Otro caso es si cogemos a una pistola, y disparamos a una dirección donde sabemos que esta el enemigo aunque no lo vemos. Tras dispararle las 4 veces al enemigo y tener claro que ha muerto a causa de su grito de muerte y nos acercamos al lugar, veremos que el tipo esta vivo, y si volvemos a disparar veremos que la bala golpea a un obstáculo que esta junto a él y se escucha un grito. Se podría decir perfectamente que uno de los problemas con los que cuenta el juego es la reacción de los enemigos. Es más, si le disparamos a un enemigo a una distancia que el nos pueda ver, este seguirá parado en lugar de ir a por el que le ha disparado, algo que queda de puta pena.

Otro de los grandes errores con los que cuenta el juego es el hecho de que sea 2D pero intente simular el 3D, pintando claramente en el suelo los muebles y demás objetos que hay dispersos por el escenario. Aunque a primera vista no resulte un problema, queda ridiculo que Pixelado Bond tenga que pasar por la parte de arriba de dicho objeto en lugar de pasar por detrás de él. Para postre esto queda más ridiculo en la parte del metro, donde nuestro querido Pixelado Bond debe volar unos pilares que ¨obstruyen¨ su paso con la ayuda de C4. ¿No podría el gilipuertas de Pixelado pasar a través de los pilares como la gente normal en lugar de endeudar más a su país y hacer el gilipollas? Pues parece ser que los creadores no pensaron así.

Otro momento en el que la simulación de 3D queda ridiculo, y esto ya es el colmo, es en una fase plataformas desarollada en el puerto. Empiezas saltando de tablón a tablón, tratando de no caer al agua, y al final no hay ningún lugar más a que saltar. Si te dejas caer en lugar de ahogarte, te caeras en otro tablón. ¿¿?¿?WTF??¿?¿. En efecto, lo que Pixelado Bond acaba de hacer es saltar a un tablón que había en la parte de atrás en lugar de lo que a nosotros parecía ser ¨dejarse caer¨. Aqui ocurre una pelea con un helicoptero, y queda completamente ridiculo el fondo formado por el mar y las tablas colgando encima como si estubiesemos en una cascada. Pero muy, que muy ridiculo.

Y hablando de fases plataformas, si ya las fases que simulaban el 3D nos resultaban pésimas, estas se convertirán en toda una pesadilla, aunque en un principio las vemos como un cambio de jugabilidad para hacerlo más divertido. Aqui el fallo se encuentra a la hora de dar saltos. Nuestro queridisimo Pixelado Bond salta como el puto culo, o lo que es lo mismo, no salta lo suficiente lejos como para llegar a los lugares seguros, y si lo hace, por alguna razón los atraviesa literalmente, haciendo que igualmente nos cayamos donde no deberiamos caer. La puta gracia se encuentra en el último nivel, que termina en una fase de estas. Resulta que si saltas a una de esas cosas electrocutantes, Pixelado Bond las atraviesa (por lo menos paso eso en la primera de estas cosas con las que me encontré) encontrandose por suerte en el lugar donde debería parar igualmente si hicese las cosas bien y ahorrandome el pasar un obstaculo más, pero sinceramente esto queda horrible.

Pero lo peor de todo es el final, en el que en lugar de enfrentarnos al malvado, Pixelado Bond se empieza a mover solo y se lo carga rompiendole el cuello. El juego culmina con una imagen de ¨no se que mierda¨ explotando.

Luego están los enemigos que tras matarles vuelven misteriosamente a la vida una vez que volvamos al lugar donde estaban, dandonos una mala sorpresa. Por suerte esto pasa pocas veces.

Y bueno, mejor no hablar de cuando Electra tortura a Pixelado Bond. No me quiero imaginar lo que le esta haciendo, porque torturandole no parece que le este haciendo.

A pesar de que el juego es bastante mierda, tampoco lo es tanto como para darle menos de 4, ya que como dije antes, puede ayudarnos a pasar el rato, aunque una vez terminado es de dudar que lo vayamos a volver a jugar.


Total de críticas: 635

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quienes somos? | Contacto | AnË™nciate en aBaNDoMoVieZ | â„ltimas actualizaciones | PolÃŒtica de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

PelÃŒculas de Terror | Mejores PelÃŒculas de Terror | Mejores PelÃŒculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

PelÌculas en televisiÛn | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla EspaÒa, USA, MÈxico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q